Nuestro Centro » SEÑAS DE IDENTIDAD
Nuestro Centro
SEÑAS DE IDENTIDAD

Las señas de identidad de nuestro Centro, se sitúan dentro del marco general definido por la Declaración de los Derechos Humanos (ONU, 1948), por la Declaración de los Derechos del Niño (ONU, 1959), especialmente en sus artículos séptimo y décimo y la concreción de estos a nivel estatal y en nuestra comunidad (Constitución Española y Estatuto de Autonomía).

Las señas de identidad que definen nuesto Proyecto Educativo, son las siguientes:

1.-Como Centro UNICEF, nos apoyamos en los Derechos de la Infancia y la Ciudadanía Global transformando la realidad de nuestro Colegio al integrar los principios éticos y normas universales de conducta.

2.-Además, nos hemos comprometido al trabajo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS-Estación 2030), dentro del marco del cumplimiento pactado el 25 de septiembre de 2015 para contribuir al logro de sus objetivos, siendo los que más nos atañen, los siguientes:

-Asegurar una educación de calidad e inclusiva promoviendo el aprendizaje para toda la vida.

-Lograr la igualdad de género y empoderar a mujeres y niños.

-Trabajar por una sociedad justa a partir de la resolución de conflictos pacífica y cosntructiva.

-Procurar el bienestar físico y psíquico del alumno.

-Promover una formación en medio ambiente orientada al cambio climático y al desarrollo sostenible.

3.- En relación al punto anterior, estamos comprometidos con ECOEMBES, a través del Proyecto Naturaliza,  para impulsar la educación ambiental en el colegio.

4 y  5.- Este último objetivo, va de la mano de otras de las señas de identidad de nuestro centro como son  la alimentación saludable y el deporte

Somos Centro con Sello de Vida Saludable y  Centro Nivel Oro en la promoción para el deporte, desarrollo y salud,  y coordinadores de DESS en Castilla y León. Es por ello, que perseguimos el desarrollo  de hábitos de este tipo entre nuestro alumnado a través de la organización de actividades orientadas a promover una vida activa, saludable y feliz.

6.- Además, perseguimos una formación artística, a partir de la música y el arte, que implica el fomento de actividades y proyectos de este tipo  a partir de la intervención  artística en el entorno del colegio y la colaboración de diferentes artistas.

7.- Partimos de nuestro propio PROYECTO  DE AUTONOMÍA.

                  *Proyecto ANETIC: incorpora las nuevas tecnologías al aula y a la vida del centro en                             general.  Implica nuestra participación en Proyectos  y Planes de Seguridad y                                     Confianza Digital.Actualmente tenemos la certificación CÓDICE TIC 4.

                   *Ajedrez: impartido dentro del área de matemáticas desde 1º de infantil.

                   *Inglés: con una mayor alusión a la conversación del idioma.

 

8.- Proyecto INCIBE (Formación en Seguridad Digital), DISCOVER (Programa de prevención escoalr del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas), PLAN DIRECTOR (para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos).

9.- Estamos abiertos a la colaboración y  participación con diferentes instituciones, asociaciones y organismos que favorezcan las relaciones del centro con nuestro entorno, a través de una participación activa y constructiva de nuestros alumnos: Ayuntamiento (IMD, Dynamyca,...), UVA, Diputación, IE, Centro  de Estudios  Hispánicos, Fuentepelayo...

10.-  Creemos firmemente  en posibilitar a los alumnos el intercambio de experiencias para su enriquecimiento personal. Por ello, promovemos, entre otras:

  • INTERCAMBIO CON RIPON: en 5º curso
  • WEEKCAMP: en 6º curso.

Y aquellas otras que puedan ir surgiendo: Granja Escuela, Rutas Literarias, ...

11.-La participación e involucración de todos los miembros de  la Comunidad Educativa es primordial para poder  trabajar en esta línea.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4