Servicios » Madrugadores
Madrugadores

Curso 2017-2018

El Programa "Madrugadores", consiste en la anticipación del horario de apertura de nuestro centro, durante todos los días lectivos.

En nuestro centro, el Programa madrugadores funciona de 7'30 a 9. El centro de recepción es la Ludoteca, que se encuentra en el patio de pequeños, junto a la muralla segoviana. Los alumnos de madrugadores utilizan ese aula, también el de Compensatoria y el propio patio, cuando el tiempo acompaña. La empresa que la Junta ha contratado para desarrollar  y gestionar el servivio a partir de este curso es IDEL, cuya coordinadora para la provincia de Segovia es Sara García Rubio (por cierto, madre de alumna del colegio). El monitor encargado directamente del control de los alumnos es José María González Fernández, que lleva en nuestro centro desde el surgimiento de este servicio, hace bastantes años. Actualmente, por número de asistentes (39), hay otra dos cuidadoras, que son Isabel Callejo Renedo y María Sanz González.

El centro cuenta con un plan anual de funcionamiento (que forma parte de la Programación General Anual -que puedes consultar en la sección correpondiente o en Secretaría Virtual-). Este plan, entre otros aspectos, concreta las labores de coordinación del programa, que debe desarrollar un profesor del centro.

Para el curso actual, puede ser usuario del programa todo alumno que esté matriculado en el centro por cualquier causa que afecte a las familias y que implique la necesidad de conciliación, ya no sólo por motivos laborales, como ocurría antiguamente.

Se contemplan dos tipos de usuarios: usuarios habituales (aquellos que vayan a utilizar el servicio con regularidad) y usuarios esporádicos (aquellos que utilicen el programa ocasionalmente).

Las solicitudes de plaza en los programas deberán presentarse en los siguientes plazos:

1. Para alumnos ya matriculados en el centro: en la segunda quincena del mes de abril.
  2. Para alumnos de nueva matriculación: en el momento en que formalicen la matrícula.
  3. Cuando sobrevenga la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral: en el plazo de un mes desde que esta necesidad surja.

- El precio para los usuarios habituales, es de 16€ (este curso se rebaja el precio en un 20%)

- El precio/día para los usuarios esporádicos es de 3€

El pago se realizará de manera mensual, dentro de los 15 primeros días del mes, en el caso de los usuarios habituales; con anterioridad a su incorporación, en el caso de usuarios esporádicos.

Nº de cuenta de titularidad de la Administración: BANKIA, S.A:  ES71 2038 7669 60 6000013473

Las familias deberán presentar al monitor/a responsable de su centro el justificante de pago, dentro de los 15 primeros días de cada mes, en el caso de los usuarios habituales; con anterioridad al primer día de utilización, en el caso de esporádicos.

BONIFICACIONES (SÓLO APLICABLES AL PRECIO/MES)

Todas las familias que se encuentren dentro de algunas de las tipologías que aparecen reflejadas en el Acuerdo (ver enlace al final de esta sección) deberán presentar solicitud de bonificación o exención en la Secretaría del centro.

PUEDEN SOLICITAR BONIFICACIÓN:

• Las familias numerosas (categoría general o especial)
  • Los usuarios (alumnos/as) con alguna discapacidad (tienen que acreditarlo debidamente)
  • Las familias víctimas de actos terroristas

En estos tres supuestos anteriores, tendrán bonificación o exención SIN APLICARLES RENTA, pero es necesario solicitarlo.

• Las familias con dos hijos usuarios
  • Las familias monoparentales con 2 hijos usuarios
  • Las familias monoparentales con un solo hijo usuario
  • Las víctimas de violencia de género

En estos cuatro supuestos, SÍ SE LES APLICA RENTA, y también tienen que solicitarlo

- Las solicitudes podrán presentarse en la Secretaría del Centro, según el modelo figura en el enlace al final de esta secciónhasta el día 18 de septiembre.

-  Las familias que soliciten bonificación NO PAGARÁN hasta que no se resuelva el procedimiento, por lo que será en el mes de noviembre cuando deberán abonar el importe de septiembre, octubre, y el propio mes de noviembre, dependiendo de la estimación o desestimación.

TODAS LAS FAMILIAS USUARIAS QUE TENGAN ALGUNA TIPOLOGÍA TIENEN QUE PRESENTAR LA SOLICITUD DE BONIFICACIÓN

Los modelos de solicitud, las repuestas a las preguntas más frecuentes y otros datos sobre el Programa Madrugadores pueden obtenerse en el siguiente enlace:

upload/madrugadores.png

Para la tramitación electrónica, puede usarse la sede electrónica de la Junta, en el siguiente enlace:

upload/img/madrugadores_sede_electronica.jpg