AMPA » ¿Que es el AMPA?
Qué es el AMPA

¿Quiénes somos?

La AMPA, es una asociación sin ánimo de lucro formada por las madres y padres de los alumnos del Centro, que trabaja de forma desinteresada por y para nuestros hijos e hijas.

¿Para qué sirve?

La educación de nuestros hijos e hijas gira en torno a dos ejes fundamentales, el Colegio y la familia, además de su propio desarrollo personal.

Para favorecer este último, es importante que haya una buena coordinación de los esfuerzos educativos en una misma dirección, tanto por parte del Colegio como de la familia. Y este es el objetivo principal de la AMPA, acercar el Colegio a las familias y las familias al Colegio, mediante la puesta en común de ideas y propuestas que permitan a las familias implicarse con el Centro en la educación de sus hijos e hijas, no solo en el ámbito meramente lectivo sino también en otros campos, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y la formación de los alumnos, pero también su desarrollo personal dentro del propio Centro.

¿Qué hacemos?

-       Potenciación de la participación de las familias en la gestión y actividades del Centro.

-       Colaboración económica con el Centro, no solo aportando sus propios fondos sino también recaudando otros de órganos externos.

-       Cooperación en la preparación de actividades extraescolares para complementar la educación y favorecer el ocio de los alumnos.

-       Organización de cursos y charlas, dirigidas a la formación de los padres y a favorecer la interacción de las familias con el Centro.

-       Comunicación continúa por diversos canales con las familias para proporcionarles información sobre diversos temas, organización, actividades, novedades, actuaciones realizadas, etc.

-       Implicación en la gestión del comedor escolar.

-       Organización de la fiesta de fin de curso.

-       Denuncia de situaciones y colaboración con la dirección del Centro para la resolución de problemas que puedan afectar a la comunidad escolar.

¿Por qué es importante ser socio de la AMPA?

-       Porque cuantos más seamos más peso tendremos ante las administraciones y podremos optar a más fondos económicos para mejorar el Colegio.

-       Porque la AMPA es un derecho recogido en todas las leyes de educación.

-       Porque individualmente es muy difícil exigir y conseguir mejoras en la calidad de la enseñanza, pero como colectivo tenemos más posibilidades.

-       Porque creemos que la educación es cosa de todos los sectores y los padres somosuno de los más afectados.

-       Porque es una forma de decirle a nuestro hijo o hija que estamos en casa, pero también estamos activamente en el Colegio interesándonos por todo lo que le incumbe.

-       Porque así enseñaremos a los niños y niñas a luchar por los derechos propios y de los demás.