Nuestro Centro » PEC
Nuestro Centro
Proyecto Educativo Centro (PEC)

El Proyecto Educativo, es el Documento institucional de la Comunidad educativa que recoge los principios que fundamentan, dan sentido y orientan las decisiones que generan y vertebran los diferentes proyectos, planes y actividades del centro.

El P.E.C. permite ejercer la autonomía del centro y es integral y vinculante al comprometer a todos los miembros de la Comunidad educativa, además es abierto, flexible y susceptible de revisión.

El P.E.C. recoge los acuerdos, pautas o directrices que orientan las actuaciones  y su fin último es servir de instrumento para mejorar la calidad de la enzeñanza.

Nuestro centro se propone el logro de una enseñanza pública y de calidad, que sea capaz de dar respuestas a las necesidades formativas de los alumnos, contribuyendo al desarrollo de una educación integral que les posibilite, tanto el acceso a estudios superiores como su incorporación a la vida social como ciudadanos libres, críticos, responsables, participativos y solidarios.

En definitiva, recoge los propósitos educativos que persigue el centro, las señas de identidad en las que se apoya, abarcando todos los ámbitos de la gestión escolar y con un carácter integrador.

Este Proyecto Educativo parte del análisis de las características del entorno social y cultural del centro, recoge la forma de atención a la Diversidad de alumnado y la Acción tutorial, así como el Plan de convivencia y el Reglamento de régimen interior, respetando en todo momento el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales y siempre partiendo de los principios y objetivos recogidos en la normativa vigente.

Existe copia del Proyecto Educativo a disposición de  la Comunidad educativa en la Secretaría del colegio.